viernes, 12 de marzo de 2010

Mi ciudad


BerdichevEs una pequena ciudad que esta ha unos 180km de la capital de mi pais. Tiene alrdedor de unos 80.000 o 85.000 personas.Es bastante guapa, las calles son anchas, tiene un parque con atracciones para ninos y adultos. Frente a la entrada/salida, alli hay un fuego que esta encendido todo el ano, y que este fuego representa la acordacion de todas las personas que han muerto en la guerra mundial. Tambien tiene unas 3 o 4 iglesias qe son muy bonitas, y una fortaleza que estuvo construida en el siglo XVI. Ahorra la han restaurado y alli dan clases de dibujo y tambien puedes entrar en la iglesia que es muy guapa. De la fortaleza sale un buen paisaje al rio.En el centro de la ciudad hay un mercado grande, donde venden de todo: carne, frutas, jugetes, etc. Tambien hay un supermercado de 3 pisos. Las tres pantas estan divididas entre si. En la primera planta hay unas 15-20 tiendas que son muy pequenas. Y asi las tres plantas, pero las mini tiendas se paresen entre si. Tenemos tambien unos 15 colegios y 3 univercidades.Los edificios de mi ciudad son altos, y tambien hay bajos. La mayoria de los bajos edificios estan hechos de color rojo. En unas los tejados estan hechos de madera y en otras no. Y los edificios altos estan hechos de unos ladrillos de color blanco.En las afueras de la ciudad tenemos rios bonitos y en unos 200metros de centro de la ciudad tenemos otro rio. Es ancho, en el invierno el rio se congela y yo con mis amigos vamos a ver como los pescadores setan pescando. Tambien habian unos inviernos que hacia tanto frio que el rio se congelaba tanto que se podia ir con la moto, o co las bisis.Asi es mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario